Watt-Flex, resistencias eléctricas de tipo cartucho

Las resistencias WATT-FLEX de DALTON, que Fabrestel Distribuye en Chile, tienen un diseño de Corazas Divididas (Split Sheath), que maximiza la transferencia de calor, poniéndola a la vanguardia de tecnología de resistencias eléctricas de cartucho de inserción. Una de las características de estas resistencias es que cuando son desenergizadas, se contraen para así ser removidas con facilidad y sin que se atasquen dentro de las cavidades de los moldes o máquinas.

Esto resulta en una gran disminución de los costos asociados al mantenimiento y del tiempo muerto de las máquinas o moldes. Para mayor confiabilidad, DALTON garantiza que nuestras resistencias son removibles de las cavidades adecuadamente medidas.

Otras ventajas, resultantes del exclusivo y único diseño de Corazas Divididas, son:

Opción de puntas calientes o frías
Uso en cavidades de gran tamaño
Superior capacidad de difusion de calor
Un calor totalmente uniforme a lo largo de la resistencia, sin puntos fríos
Una vida significativamente más larga -5 ó más veces que las otras
Mayor precisión en el monitoreo de temperatura con termocupla incorporada a la resistencia, deslizable y removible
Reducción en el costo del proceso total de calefacción en más de 40%

Densidades de potencia y temperaturas más altas.

Las resistencias Watt-Flex producen densidades de temperatura garantizables 50% más altas, en comparación con las resistencias convencionales, y pueden operar a temperaturas de proceso muy superiores.

La resistencia eléctrica de cartucho Watt-Flex es un elemento de calentamiento tubular de alta calidad, doblado sobre sí mismo y embutido en una configuración cilíndrica. Dalton fabrica resistencias usando sólo óxido de magnesio de alta pureza, serpentin/alambre de resistencia de níquel-cromo y coraza/tubo de acero inoxidable.

Calefactoras de Cartucho, Dalton, En Stock Permanente